Lo peor de todo, las trampas. Ha habido varios libros que se han quedado fuera de la lista porque los he quitado en el último momento porque me apetecía mucho leerlos y al confeccionarla, al final, decidí dejarlos fuera con la intención de leerlos ya. Lo bueno es que también me ha pasado con varias novelas gráficas (una de ellas ya la he leído >.< )
Bueno, los elegidos son:
1.
Cuentos completos, Kingsley Amis
2.
Entrevista con el vampiro, Anne Rice
3.
Nada, Carmen Laforet
4.
Los pazos de Ulloa, Emilia Pardo Bazán
5.
El Conde de Monte Cristo, Dumas
6.
Gilead, Marilynne Robinson
7.
Un árbol crece en Brooklyn, Betty Smith
8.
Matar un ruiseñor, Harper Lee
9.
Yo, robot, Isaac Asimov
12.
Lo que el viento se llevó, Margaret Mitchell
13.
Lady Killer, Joëlle Jones
14.
En el país de la nube blanca, Sarah Lark
15.
La canción secreta del mundo, José Antonio
Cotrina
16.
La casa de los espíritus, Isabel Allende
17.
La corte de los espejos, Concepción Perea
18.
Cumbres Borrascosas, Brönte
19.
Frankenstein o el moderno Prometeo, Mary Shelly
20.
Mi querida Inés, Margarida Rebelo Pinto
21.
Casa de muñecas, Henrik Ibsen
22.
Solaris, Stanislaw Lem
24.
El año de la muerte de Ricardo Reis, José
Saramago
25.
El crimen del padre Amaro, José María Eça de
Aveirós
26.
Los Buddenbrooks, Thomas Mann
27.
1984, Orson Wells
28.
Cuentos de Edgar Allan Poe
29.
Y: El último hombre, Brian K. Vaughan
30.
El tesoro de la sombra, Alejandro Jodorowsky
31.
Carmilla, Joseph Sheridan Le Fanu
32.
Doce cuentos peregrinos, Gabriel García Márquez
33.
El gran Gatsby, Fitzgerald
35.
Historia de dos ciudades, Charles Dickens
37.
Sé lo que estás pensando, John Verdon
38.
Cazadores de sombras: 1. Ciudad de Hueso,
Cassandra Clare
39.
Sólo una muerte en Lisboa, Robert Wilson
40.
El enigma Flatley, Viktor Arnar Ingólfsson
41.
Un monstruo viene a verme, Patrick Ness
42.
Rebecca, Daphne du Maurier
43.
El tren de los huérfanos, Christina Baker Kline
44.
Una larga sombra, Anthony Gilbert
45.
Los miserables, Víctor Hugo
46.
Tierra de Brumas, Cristina López Barrio
47.
Infiltrados (La Societá), Miguel Velando Cabañas
48.
El profesor, John Katzenbach
49.
Una mujer de recursos, Elisabeth Forsythe Hailey
50.
Personal, Lee Child
51.
El gato al que le gustaba la lluvia, Henning
Mankell
52.
Observada, Reneé Knight
La intención fue hacer una lista bastante diversa y que englobara un poco de todo (clásico, contemporáneo, juvenil, adulto e infantil, romántica, aventuras, cuentos, ... y misterio, que es lo que normalmente leo cuando no sé qué leer...!) y creo que lo he logrado.
Qué os parece la elección? Habéis leído alguno de los títulos? Seguro que sí. Si queréis podéis decirme lo que os parece
No hay comentarios:
Publicar un comentario