miércoles, 7 de octubre de 2015

WRAP UP: Lecturas del mes de septiembre 2015

Esta es la relación de los libros que he leído el pasado mes de septiembre. No son demasiado representativos de los libros que suelo leer. La mayoría los he leído por recomendaciones de conocidos o en foros. Ha sido un mes un poco regular en cuanto a los libros, sobre todo porque he leído mucha novela romántica, que es algo que no suelo hacer ya que no me gusta demasiado ese género. Menos mal que Maus lo salva todo. 


1. Deseo Rebelde. (Judie Garwood)
Se trata de una novela romántica ambientada en Londres en el año 1802 que, por lo que parece últimamente en las novelas romántica que me recomiendan, es el mejor momento para el romance. 
El libro está bien escrito y bien narrado, hay aventuras y un poco de misterio además de la historia de amor obvia en un libro de romance. Además hay otro personaje secundario que también cuenta con su propia historia de amor. 
Aún asi, el libro no me gustó. No me gustan los romances que se basan en que uno de los dos se obsesiona por el otro y decide seguirlo hasta convencerlo. Si os gusta la novela romántica os puede gustar.


 2. Un amor sorprendente. Saga Bastión #5 (Stephanie Laurens)
Otra novela romántica ambientada en UK en el siglo XIX. Bueno, se supone que se trata de una novela romántica aunque yo creo que también se podría encuadrar en erótica ya que las relaciones sexuales de los protagonistas son demasiado reiterativas. De hecho, a mí me sacaban del argumento en algunas ocasiones. 
Este libro no me gustó nada. Es demasiado largo para lo que cuenta. Me sobraba la mitad de los encuentros sexuales y, a la vez, no me creía nada de la trama principal ni de la secundaria y me parecía que algunos personajes se los saca de la manga para poder armar el final del libro. Creo que hace tiempo leí otro libro de la misma saga y me había gustado bastante más que éste.

 3. Maus. Art Spiegelman
EXCEPCIONAL. Con mayúsculas. Como ya dije en la reseña, es el mejor libro de todo el mes de septiembre y, o mucho mejoran mis lecturas en lo que resta de año, o va a ser mi libro favorito del año. Se trata de una novela gráfica en la que el autor relata la vida de su padre, un judío en Polonia durante la Segunda Guerra Mundial. 
No puedo ponerle ni una sola pega a este libro. Me ha parecido perfecto. Leí un ejemplar de la biblioteca y ya he puesto el radar para hacerme con una copia.
Si lo veis no lo dejéis escapar: se trata de una pequeña joya que seguro que os gustará.


 
4. The D.U.F.F. (Kody Keplinger)
Novela juvenil de corte romántico en el que sabes desde la primera página qué es lo que va a pasar. En su favor decir que el ritmo de la novela es muy bueno, no paran de pasar cosas de manera encadenada, sin parones, por lo que te entretiene de principio a fin y como no es larga te la puedes leer del tirón en una tarde. Creo que se trata de un libro que está muy enfocado a un público juvenil; no lo digo como algo negativo, ya que entiendo que a su target objetivo le haya gustado mucho. A mí no me parece muy creíble cómo comienza toda la historia de amor o el comportamiento de la protagonista, pero es que yo me quedo bastante fuera del target objetivo. 
Leí el libro por una recomendación que me dijo que se trataba de un libro feminista. Si te dicen eso, no piques (como lo hice yo).

5. Ready Player One (Ernest Cline)
Leí esta novela porque todo el mundo decía que trataba la década de los ochenta de manera muy inmersiva y unido a un mundo del futuro distópico. Pese a que todo eso es cierto no me gustó tanto como a la mayoría de la gente.
En la primera parte del libro hay fallos en la trama y momentos en los que hay grandes parones en donde se abandona la acción y todo el objetivo del libro. La segunda parte del libro, sin embargo, arregla bastante el problema de la primera: se retoma la trama y objetivo del libro y la acción no cesa hasta el final del libro. 
Buena novela juvenil.


6. Me pregunto ... (Jostein Gaarder)
Es un libro de corte infantil de ilustraciones y preguntas que a mí no me parece tan infantil. Las preguntas que contiene el libro son de carácter filosófico y que te pueden hacer pensar en algunas cosas de tu manera de ver la vida, por eso creo que pese a ser un libro infantil es apropiado para niños mayores ya que los niños más pequeños quizá no tengan respuesta para algunas de las preguntas o no las comprendan bien por sí mismos. 
Aunque los dibujos no son los más preciosistas y no siempre coinciden con la temática de las preguntas, lo cierto es que me ha gustado tanto las ilustraciones como el librito en sí.

7. Bajo la misma estrella (John Green)
Cuando terminé de leer este libro no sabía exactamente mi opinión sobre el mismo y todavía no la tengo clara. Me ha parecido una lectura ligera y entretenida que a la vez versa sobre algo nada ligero como es la certeza de la muerte de la mano de dos adolescentes afectados por una grave enfermedad.
 El lenguaje empleado, la forma de narrar la historia o el ritmo de la misma está muy bien conseguido y es capaz de lograr emocionarte con todo lo que te va contando. Por otra parte, ha habido algunos puntos de la trama que no me resultaba muy creíble con respecto a la trama.


8. Orgullo y prejuicio (Jane Austin)
Volví a leer este libro porque en todas partes se estaba hablando de él y recordaba haberlo leído hacía muchos años pero ya no estaba segura. En cuanto llegué a la segunda mitad del libro, a partir de la visita de Elisabeth a su amiga, el recuerdo del resto del libro acudió a mi memoria y me arrancó una sonrisa. La primera parte del libro me parece lenta y la segunda me gusta mucho más.

Sigo odiando a las hermanas pequeñas de Elisabeth, a su madre y a las hermanas de Bingley. Y el padre con sus comentarios mordaces me hace mucha gracia. Lo siento por Darcy, sus 10.000 libras y mi economía, pero me lo quedo como amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...