sábado, 26 de diciembre de 2015

Reseña: CORAZÓN DE ARLEQUÍN


CORAZÓN DE ARLEQUÍN

Título original: Harlequin Valentine
Autor: Neil Gaiman
Dibujante: John Bolton
Género: novela gráfica, ficción, romance
Páginas: 40
Edición: Norma Editorial (2003)
Fecha de publicación original: 2001







El día de San Valentín el Arlequín decide entregarle su corazón a su Colombina de manera literal y se dedica a perseguirla por todas las calles de la ciudad. Interesante revisión del mito.



Neil Gaiman hace una reinterpretación del mito de la Comedia del Arte en una muy breve novela gráfica de apenas 40 páginas. El Arlequín, protagonista de la novela, decide declararse a su amada, Missy, su Colombina, de una manera muy literal: entregándole su corazón, el cual clava a la puerta de su vivienda.

Arlequín espera que Missy se dé cuenta de que es una muestra de su amor y se fije en él mientras se dedica a seguir por toda la ciudad a Missy que a su vez lleva con ella el corazón del Arlequín.

Una vez más, los sentimiento de la Colombina no han de coincidir con los del Arlequín pese a la obsesión de éste, lo cual se muestra de una manera muy gráfica cuando se come su corazón. 

No me ha gustado demasiado el arte gráfico de la novela; se trata como de fotografías retocadas para que parezcan pinturas o lienzos, pero a mí en algunas de las viñetas me ha sacado de la historia. Quizá porque al ser personajes muy conocidos no me los imaginaba así, o quizá porque no me guste demasiado este estilo gráfico en concreto, pero no me ha ayudado a entrar en la historia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...