viernes, 25 de diciembre de 2015

Reseña: MISTERIOS DE UN ASESINATO



MISTERIOS DE UN ASESINATO

Título original: Murder Misteries
Autor: Neil Gaiman
Dibujante: P. Craig Russell
Género: novela gráfica, misterio, fantasía
Páginas: 64
Editorial: Normal Editorial (2009)
Fecha de publicación original: 1992






El narrador nos cuenta la historia que un hombre mayor le contó tiempo atrás a cambio de un cigarro. La historia del primer crimen del universo. El asesinato de un ángel en el cielo.




Se trata de una breve novela gráfica que ha sido adaptada de un pequeño relato escrito por Neil Gaiman. En esta novela gráfica nos presentan a un joven que decide contarnos lo que le sucedió tiempo atrás, una noche de verano al regresar a la vivienda. Un hombre mayor le ofrece contarle una buena historia a cambio de un cigarro.

La historia es anterior al mundo. En el cielo ha tenido lugar un asesinato; un ángel ha aparecido muerto y no se sabe lo que ha sucedido, así que citan a Raguel, el ángel de la venganza del Señor para que lleve a cabo la investigación y descubra lo que ha sucedido.

La historia en sí me ha gustado, así como el giro final, también la historia que el anciano le cuenta al chico joven. Me ha gustado especialmente la presentación y visión de Lucifer, el modo en que se acerca a las zonas oscuras, en que trata de conocer el mundo existente en ese momento (es previo a la existencia de la Tierra) o cómo ves que intenta conocer los designios misteriosos de Dios ya que aunque conozca sus actos no es capaz de comprenderlos.

La historia te presenta a su vez varias incógnitas: por qué esos actos de Dios? y por qué subsiste Lucifer, cuando Dios tiene que saber lo que está haciendo, cómo ronda la zona oscura o cómo conoce misterios que a ningún otro ángel le está permitido saberlos. La impresión que yo he sacado leyendo esta breve novela gráfica es que ha sido el propio Dios quien ha empujado a Lucifer a convertirse en el malo y némesis a través de todo lo que sucede a lo largo de la historia.

El arte gráfico de la novela me parece correcto, sin más. Me ha gustado especialmente la ciudad plateada.





3 1/2 /5




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...