sábado, 31 de octubre de 2015

Reseña: PSICOSIS

PSICOSIS

Título original: Psycho
Autor: Robert Bloch
Género: thriller, misterio, negra
Páginas: 183
Editorial: La Factoría de Ideas (2010)
Fecha de publicación original: 1959

Resumen:

Mary decide parar a hacer noche en un pequeño motel de carretera antes de seguir con su viaje. Tras una cena frugal con el encargado del motel y una conversación sobre la madre de éste, Mary reflexiona sobre los actos que la han llevado a este viaje y si todo se ha tratado de un error. Sin embargo, Mary desaparece después de esa noche. Solamente Lila, su hermana pequeña, y un detective tendrán interés en averiguar lo sucedido. Qué le ha pasado a Mary tras estar en aquel motel? 


Opinión:

Mientras leía el libro no podía evitar lamentarme todo el rato. Hace muchos años que vi la película pero nunca había leído el libro. Y ha sido una verdadera pena. Libro y película tienen una trama con un final muy rompedor e inesperado y hasta varios giros de guión en donde algo muy importante de lo que Norman, el propietario del motel, te ha explicado sobre su madre y la relación que ambos tienen tiene un peso muy decisivo en la historia y su final y el autor te lleva a creer que es verdad o mentira después de varias revelaciones, hasta llegar al final de la historia y conocer la verdad. 

Conocer el final de la historia no me ha impedido disfrutar de la novela, pero sí que lo he hecho de una manera distinta a como lo haría alguien que no sepa el final de la misma. Sí que saber el final me hacía fijarme más en Norman y su discurso y entender de una manera diferente algunas de las frases o cosas que dice y darme cuenta que, en realidad, el autor te ha dicho la verdad desde el principio o, al menos, la ha insinuado.

Aún así, me hubiera encantado poder haber borrado mi memoria y volver a sorprenderme con esta historia, tan cortita (no llega a doscientas páginas) en la que no hay nada de más, nada sobra, todo está atado y relacionado con la historia que nos ocupa. Me gusta cómo te perfilan la personalidad de Norman y su insana relación con su madre, la personalidad de ésta, la historia de Mary, lo que la impulsa a actuar como lo ha hecho o cómo Lila y Sam, el prometido de Mary, se dan cuenta que no conocen tanto a Mary como ellos creían ya que les cuesta entender sus actos.

Sin empezar a destripar la historia y revelar el final de la misma, sólo puedo decir que es una novela que me ha gustado mucho y que también cuenta con mucho del suspense que se puede ver en la película aunque el momento de la ducha siempre será el del film.

Puntuación: 5/5




3 comentarios:

  1. Justo esta noche tengo pensado terminárlo. Y me está pasando como a ti. Como conozco el final se por donde van los tiros. Pero es muy bueno el saber el por qué de todo ello
    Ya te contaré que me ha parecido
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YA! se lee de manera muy diferente, me imagino... tengo ganas de saber lo que te ha parecido, imagino que pronto subirás la reseña. Estaré atenta ^_^

      un saludo!!

      Eliminar
    2. YA! se lee de manera muy diferente, me imagino... tengo ganas de saber lo que te ha parecido, imagino que pronto subirás la reseña. Estaré atenta ^_^

      un saludo!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...