sábado, 5 de diciembre de 2015

Wrap Up: LECTURAS MES DE NOVIEMBRE 2015

Este mes he terminado menos libros que los meses anteriores, entre otras cosas porque he comenzado varios libros que he dejado aparcados momentáneamente, por un motivo u otro, relecturas que he decidido comenzar y porque he tenido menos tiempo libre y menos ganas de invertirlo sólo en leer (por mi cumpleaños me hicieron un regalazo que me está quitando tiempo de lectura y estoy encantada de la vida). Al verlos así parece que son muchos pero hay María y yo sólo son 72 páginas llenas de dibujos y los dos Fábulas son dos cómics que, además, ya había leído. Los libros que leí este mes son:




- Fábulas, leyendas en el exilio: Primer volumen de la colección Fábulas, que funciona como una pequeña introducción al mundo de Fábulas, los misterios que han traído a las fábulas al mundo mundano y la existencia del Adversario. En este primer volumen la historia que te narran es autoconclusiva sobre el misterio de la desaparición de Rosa Roja. Relectura.








- Fábulas: Rebelión en la granja: Segundo volumen de la colección Fábulas. En este caso nos trasladamos a la Granja y vemos la rebelión que algunos de las criaturas mágicas que viven allí están sembrando entre el resto de los conciudadanos por verse confinados a vivir únicamente en la granja. Como el primer volumen, es una historia autoconclusiva que no exige que hayas leído la historia previa. El dibujante de este número será el dibujante definitivo de la colección y tiene un estilo que a mí particularmente me gusta mucho. Relectura.





- Aurora Boreal: Novela de misterio escandinavo en el que se mezcla lo real con algunos toques de fantasía en el que se produce un asesinato en una pequeña población en la que existe un marcado signo religioso y donde la policía y la protagonista intentarán encontrar la solución al caso. Es una de las novelas de misterio escandinavo que más me ha gustado de todas las que he leído por su estilo narrativo y el modo en que te traslada la historia, pero no se trata tanto de una investigación al uso como de un reencuentro con el pasado de la protagonista y todo lo que esa vuelta al hogar le hace revivir.





- Asesinato en la calle Hickory: Nuevo misterio de la mano del Detective Hércules Poirot aunque, en este caso, comparte la investigación con la policía hasta llegar a desaparecer hasta casi el final de la novela en que resurge para desvelar el misterio y decirnos quién ha sido. Lo que más me ha gustado de esta novela ha sido poder conocer un poco más a la señorita Lemon. Me parece más sencillo que en otras novelas de la escritora el adivinar el "quién ha sido?"






- María e máis eu: Una deliciosa novela gráfica (para mí una pequeña joya) en la que el autor plasma su vida junto con su hija María y que a través de cada una de las páginas trasluce el amor que siente por ella así como la estupenda relación que tienen. He disfrutado muchísimo de este librito de cada una de sus pocas pero estupendas páginas y con los guiños y bromas locales que Miguel Gallardo ha decidido compartir conmigo. Lo recomiendo mucho.








- Asesinato en el campo de golf: Otra novela de misterio en la que entre Hastings y Poirot iremos teniendo conocimiento de los hechos y de la investigación que se va desarrollando. Me gusta la historia que da lugar al misterio pero creo que el revelar el dejá vù del detective cuando todavía queda bastantes páginas hasta el final de la novela hace que te sea fácil averiguar el final al llegar a ese momento.








- Asesinato en Bardsley News: Recopilación de cuatro relatos detectivescos protagonizados por Poirot en el que tendrá que resolver cada uno de estos casos. El que más me ha gustado ha sido el primero, mejor conformado, más misterioso y equívoco. El que menos, el último de los casos. Aún así, creo que prefiero a Poirot en novela y para los relatos más cortos me quedo con Miss Marple.





- El Jurado: Novela de intrigas y conspiraciones que había leído hace más de 10 años y que al verla a precio reducido (y que lamentablemente está en la portada y queda horrible) no pude resistirme a comprarla y volver a leerla. Pese a la falta del factor sorpresa de la primera vez, la he disfrutado mucho y creo que es capaz de mantenerte con ganas de saber más de Nicholas y Marlee. De las que leí de Grisham es mi favorita.


2 comentarios:

  1. Hola Andrea, leí hace un tiempo Aurora Boreal, lo encontré entretenido. Me gustan algunas policíacas pero de ese libro emanaba mucho frío, y no he vuelto a repetir con ese autor, veo que a ti te gustó.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen! Este libro me gustó pero no me encantó. Me entretuvo pero no empatizaba demasiado con el tema fanático religioso o con la relación de dependencia entre Sanna y la protagonista, pero me ha gustado más el modo de contar las historias de esta escritora que de otros autores nórdicos que he leído hasta el momento que me parecían mucho más fríos que éste. Me he enterado que éste se ha convertido en el primero de una saga que ya va por el 5 o 6, pero por ahora no tengo intención de seguir con ellos.

      Un besico, Carmen

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...