lunes, 7 de diciembre de 2015

Reseña: FÁBULAS: UNA HISTORIA DE AMOR

FÁBULAS: UNA HISTORIA DE AMOR
FABLES #3 (volúmenes 11-18)
Título original: Storybook Love
Autor: Bill Willingham
Género: cómic, misterio, ficción
Páginas: 192
Editorial: Planeta de Agostini (2006)
Fecha de publicación original: 2004


Resumen:
Cómo continúan las cosas por Villa Fábula? Lobo está haciéndose cargo de la administración y control de la localidad durante la ausencia de Blanca Nieves. Barbazul no va a cesar en sus empeños por hacerse con el poder y el control. Rosa Roja continúa haciéndose cargo de La Granja de manera muy competente, el Principe Azul ha aprovechado la primera oportunidad para mudarse a vivir a casa de su segunda ex mujer, Blanca Nieves sigue recuperándose de las lesiones sufridas en La Granja, y Ricitos de Oro continua desaparecida. Qué sucederá entre el Lobo Feroz y Blanca Nieves al quedarse a solas? Qué pretende Barbazul? Y el Principe Azul? 



Opinión:

Este volumen de la colección se compone de varias historias distintas y que sólo una de ellas es continuista con lo hasta ahora presentado. La primera de las historias, Un saco de Huesos, es una presentación de lo que pasará a ser la colección de Jack, que tendrá su propio spin off, mientras que la última de las historias, Las novias de la cebada, es totalmente independiente de lo que hasta ahora nos han contado, limitándose a introducirnos leyendas antiguas que provienen del viejo mundo y de los primeros años en el mundo mundano. La primera vez que lo leí, este volumen comenzó por no gustarme ya que no entendía la introducción de esta nueva historia de Jack, porque no tenía que ver con lo que había estado leyendo hasta ese momento y no era con lo que me interesaba seguir leyendo. Sin embargo, el modo en que continúa la trama hasta ahora planteada en Una historia de amor, sí ha cumplido con mis expectativas y pese a que aún no nos estamos introduciendo en lo que pasará a ser más adelante el centro de la trama, el autor ya comienza a mostrarte de manera muy clara los caracteres de los personajes principales, comienza a complicar la vida de algunos de ellos y me gusta mucho el giro que le da a la vida de Blanca Nieves y al papel que posteriormente acabará teniendo en esta historia, como la del Lobo. En resumen, mi puntuación va referida a Una Historia de Amor. Aunque Operación Sharp me ha gustado mucho y me ha arrancado más de una sonrisa, especialmente en el tema del chantaje o del beso de amor.

- Los cuentos de Jack en América nos introduce "Un saco de huesos" como una de las primeras historias individuales de la colección de Jack. En Un saco de huesos nos refieren la historia de Jack tras la guerra de la independencia en que encuentra a un hombre que le reta a juegos de cartas, para los cuales Jack siempre ha gozado de gran fortuna, y finalmente le derrota y consigue un saco mágico que ese hombre tenía. Es un saco donde cabe todo lo que se quiera meter. Todo va bien hasta que Jack conoce a una moribunda de la que se encapricha y decide burlar a la muerte por ella. 
Como siempre, las historias de Jack salen regular. 

-Operación Sharp: Un humano se pone en contacto con las fábulas para decirles que ha descubierto su secreto: sabe que son criaturas prácticamente inmortales y que no han envejecido en los últimos cientos de años, ha visto convertirse a Lobo en animal y por ello está seguro de que son todos vampiros.
Lobo reúne a algunos de los miembros del Consejo, dejando aparte a Blanca Nieves, para tomar una decisión respecto a este humano, Sharp, aunque las medidas a tomar sean un tanto reprobables. Algunos optan por matarlo, otros piensan que es mejor optar por una medida menos drástica ya que Sharp es un periodista conocido.

Tras llevar a cabo la misión y asegurarse de que Sharp ha borrado toda la documentación en su poder que pueda llegar a incriminarlos, le hacen creer que ha sido convertido y, a la vez, lo extorsionan. Aunque no acabará así la historia para este humano.

El Principe Azul aprovecha esta situación para comenzar a convivir con Zarza Roja - la Bella Durmiente- fingiendo preocupación por la salud de ésta pero interesándose únicamente en sí mismo, como siempre.

-Una historia de amor: aquí continuamos la historia que habíamos seguido en los dos anteriores volúmenes. Blanca Nieves sigue recuperándose de la terrible lesión sufrida, Rosa Roja sigue haciéndose cargo con total eficiencia de La Granja y se ha apartado de Jack, Lobo sigue intentando ligar con Blanca y Ricitos de Oro continua desaparecida. 

Pronto podemos ver que Ricitos no ha desaparecido, sino que cuenta con la ayuda y protección de una de las Fábulas más malvadas e interesadas en conquistar el poder en Villa Fábula, Barbazul. Barbazul ha dado cobijo a Ricitos a cambio de favores sexuales. Cuando creen haber sido descubiertos por la Policía Montada y temiendo el castigo, Barbazul decide engañar a Blanca y a Lobo encantándolos con magia: Blanca y Lobo se van juntos de vacaciones a un lugar muy apartado, seguidos por Ricitos de Oro y sus ansias de venganza contra Blanca y de cumplir el deseo de Barbazul de matar al Lobo. 

Cuando ambos despiertan del encantamiento descubren que están siendo atacados, teniendo que huir con dificultad y profundizando más en su relación, ya que Lobo decide satisfacer la curiosidad de Blanca y confesarle el primer momento en que se fijó en ella (lo cual sucedió antes del exilio, como ya hemos visto en los volúmenes anteriores) mientras intentan hacer frente al peligro.

El principe azul tiene un momento de epicidad en donde apela a su nobleza, aunque pronto podremos ver que no lo ha sido tanto, ya que él también pretende lo que mejor sea a sus intereses, aun a costa de Villa Fábula.

Después de todo lo que Lobo y Blanca han vivido en el bosque, la manifestación de Blanca acerca de estar interesada en tener una cita con Lobo cuando hayan regresado a Villa Fábula y estén a salvo, todo pasará a estar patas arriba en cuanto Blanca descubra una noticia que Lobo le ha estado ocultando desde la convivencia en el bosque.

- Las novias de la cebada: Cuando Bufkin captura a un liliputiense tratando de robar unos granos de cebada del almacen y Lobo le dice que lo libere, Papamoscas le requiere que le diga el motivo, ya que siempre que a él lo pillan haciendo algo siempre le cae una sanción. 
Lobo decide contarle la leyenda de las novias de la cebada, la cual se refiere a los primeros años de los seres mágicos en el mundo mundano, en donde únicamente se habían salvado liliputienses hombres y no había ninguna mujer. La situación se complicó mucho más cuando apareció una sola mujer liliputiense ya que todos la querían como esposa. Esta mujer ofreció una solución: había una mujer en el mundo mágico que tenía una cebada que, una vez plantada, daba unos bulbos de los que nacían las novias de la cebada. Un aventurero decidirá ir a por esas semillas y podremos ver todas sus aventuras y su viaje. 
Lobo también nos dice que aunque actualmente existan mujeres miniatura suficientes para todos, todos los años los chicos liliputienses al cumplir los dieciocho años, intentan conseguir unos granos de cebada como parte de un ritual.

Todas mis reseñas de Fábulas, aquí.

Putuación: 4/5 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...