domingo, 15 de noviembre de 2015

Club de Lectura: Toma de contacto

El viernes pasado tuvimos la primera reunión del Club de Lectura. Parece ser que vamos a ser unas 14 mujeres. La coordinadora del club de lectura nos ha dicho que ha habido más personas que estaban interesadas en apuntarse, aunque por ahora sólo son un par de personas más, y que en caso de ser muchas más personas nos dividiríamos en dos grupos. 

En esta primera reunión, que más que reunión ha sido un ponernos cara entre nosotras y saber en qué iba a consistir, la coordinadora del grupo de lectura nos pidió que nos presentásemos y que indicásemos qué tipo de lecturas nos gustaban más o cuáles no nos interesaban en absoluto.

Ha habido disparidad de criterio: algunas de las personas mostraron un rechazo total a la ciencia ficción para mi desgracia y la de otra más de la
compañera, a las que sí nos gustaba (y que sería un tema que me parecería muy interesante para poder comentarlo en grupo con otras personas) y del mismo modo hubo un par de quejas a mis rechazos por la novela romántica tal cual.

Nos fuimos de allí sin ninguna lectura programada pero probablemente el libro elegido sea Cumbres Borrascosas, lectura que me había propuesto para mi reto de lectura del 2016, así que tendré pensar en libros sustitutos para mi propio reto de lectura por si volviese a coincidir. 

En principio se ha indicado que nos reuniríamos una vez al mes para comentar el libro ya completamente leído. Éste fue uno de los puntos calientes de la reunión porque a algunas personas 1 libro al mes ya le parecía bastante o quizá complicado para poder cumplirlo y a otras personas llegaron a decir que pensaban que iba a ser de carácter semanal. 

Otra cosa que se comentó fue que se intentaría hacer proyecciones de películas basadas en los libros que hubiéramos leído en el caso de que las hubiera y estuviesen disponibles. La proyección del film sería un día diferente del pautado para comentar el libro y que tras acabar con la misma hablaríamos de las diferencias entre la novela y la película.

Al despedirnos nos indicaron que esta próxima semana o como muy tarde a principios de la siguiente nos llamarían para que pasásemos a recoger los libros en la biblioteca y que podíamos ir echando un vistazo al catálogo de libros disponibles para los clubs de lectura de la comunidad autónoma para que pudiéramos hacer proposiciones para las siguientes lecturas o incluso que una persona proponga algunos títulos y la lectura fuera elegida votándola entre todas las personas.

Seguiremos informando.

4 comentarios:

  1. Hala, ya estáis comenzando a funcionar!! Es normal que haya diferentes opiniones, ya sabes que sobre gustos...supongo que tu en un mes leerás el libro elegido y alguno más ¿a que acierto? pero siempre habrá personas que se les hará el tiempo corto.
    Me alegre que tu proyecto esté comenzando a rodar.
    Feliz día, Andrea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen! muchas gracias!! Desde luego que aciertas... seguro que sí me leeré el libro elegido y algún otro a mayores. En la reunión había varias personas que querían mayor frecuencia y otras menor; yo en este punto tuve la boca muy cerrada ;) A ver si llegan pronto los libros y así ya sabemos cual será la lectura y para cuando volveremos a quedar

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Te he visto promocionando tu blog en Goodreads, yo hace poquito abrí el mío, me parecen muy interesantes tus lecturas.
    Me quedo por aquí.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte y por tu comentario positivo!

      Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...