domingo, 15 de noviembre de 2015

Reseña: MARÍA Y YO

MARÍA E MAIS EU


Título original: María y yo
Autor: María Gallardo y Miguel Gallardo
Género: novela gráfica, no ficción
Páginas: 64
Editorial: El Patito Editorial (2014)
Fecha de publicación original: 2007

Resumen:

María y yo es una deliciosa novela gráfica en la que el autornos presenta a María, su hija que "tiene 12 años, una sonrisa contagiosa, un sentido del humor especial y tiene autismo".






Opinión:

Conocí esta novela gráfica gracias al documental de María y yo (que os dejo aquí, por si os interesase), ya que en el mismo hablan de la novela gráfica y, además, usan dibujos de la novela gráfica intercalados por el medio del documental.

Miguel Gallardo a través de sus dibujos (que por cierto me encanta este estilo) nos traslada la cotidianidad del día a día con su hija María, en concreto en la última semana de vacaciones de verano que disfrutan juntos en Canarias como cada año. A la vez que te cuenta esa semana de vacaciones y el modus operandi te muestra cómo es María y también cómo él la interpreta. 

Creo que pese a las poquitas páginas de la novela, al autor le han sobrado páginas para transmitir la personalidad de su hija, el palpable amor que siente por ella, compartir con el lector numerosos pequeños momentos de humor y complicidad entre padre e hija, el modo que inicialmente el mundo ve a María y lo fácil que es quererla en cuanto la conoces un poco. Una de mis páginas favoritas es la referente a María y su cubo de la playa rojo deslizando los granos de arena entre sus dedos y otra la conversación entre María y su padre en la que te dicen que son un dúo de cómicos excelente.

No la dejéis pasar, es una pequeña joya que te hará querer formar parte de la lista de dibujos de María.


Puntuación 4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...