jueves, 22 de octubre de 2015

PREMIO LIEBSTER AWARD



  1. Seguir al blog que te haya nominado. http://librosconrach.blogspot.com.es/

2. Nominar a 5, 11 o 20 blogs que tengan menos de 200 seguidores, dejándoles un comentario para darles las noticia de que han sido nominados.



3. Contestar a las preguntas que te realiza el blogger que te nominó:
1. Libro favorito para leer:
No tengo un libro favorito que lea una y otra vez aunque sí ha habido libros que me han gustado mucho y que he leído en más de una ocasión, como por ejemplo Estudio en Escarlata (porque es el inicio de Sherlock Holmes), La Sombra del Viento o  Persepolis.
2. Escritor favorito
Me vuelvo a repetir, no soy nada mitómana y no tengo un escritor que me guste por encima de todos los demás, pero por decir un escritor voy a destacar a Arturo Pérez-Reverte con su La Tabla de Flandes por encima de otros suyos que he leído, además de por nostalgia.
3. Quién serías si tuvieses que elegir entre los personajes de un libro:
 El Doctor Watson, para poder conocer a Sherlock y vivir con él todas esas aventuras y poder sentirme deslumbrada con su método deductivo.
 Y si puedo elegir dos, Snape (Harry Potter). Fue un personaje que me gustó y atrapó desde el primer libro: un mago poderoso, valiente, leal e intentaría solucionar el pequeño problema del pelo.

4. Cómo te describirías en una sola frase?
Comunicativa, alegre y muy natural.

5. Escribes? 
Escribo habitualmente tanto por mi trabajo como por placer. Empecé a escribir cosas por placer desde la adolescencia, pero siempre son pequeñas historias que nunca llevan a nada. Me da miedo la hoja en blanco y el no saber transmitir correctamente lo que pretendo contar, así que la mitad de las cosas que escribo acaban en la basura o en libretas.   

6. Recomienda una saga
No he leído demasiadas sagas, suelo optar más por libros autoconclusivos,  así que voy a recomendar la colección de Sherlock Holmes o la de El cementerio de los libros olvidados (aunque realmente el que más me gustó es el primero de todos ellos) .

Una que me había gustado mucho cuando había salido y yo aún era una adolescente, El Capitán Alatriste, aunque nunca la llegué a terminar ya que me parecía que me estaba pasando como con las series que triunfan mucho, que las empiezan a alargar y alargar y a mí me acaban por cansar...

7. Has conocido en persona a algún escritor que te guste?
No, nunca he conocido a ningún escritor ni tampoco lo he intentado; no soy nada mitómana. 
  
8. Género favorito?
Si sólo pudiese quedarmen con un único género, sería el de misterio/thriller/negro. Me he leído muchos libros de ese estilo y cuando dudo y no sé qué leer siempre acabo optando por uno así, porque me entretienen mucho y el suspense que a veces manejan así como la posibilidad de adivinar qué es lo que ha sucedido suele mantenerme pegado a las páginas.

9. Una frase: 
Pues voy a decir una en la que me he fijado hace poco tiempo y que me ha hecho pensar últimamente: "Prefiero ser feliz a tener razón". 
 Si tiene que ser de un libro me quedo con "la felicidad no es suficiente para mí, yo demando euforia" de Calvin y Hobbes.

10. Lees mangas, cómics o novelas gráficas?
Sí. Suelo leer cómics y novelas gráficas y veo dibujos basados en mangas. Sí que es verdad que muchas veces me doy cuenta que leo mucha menos novela gráfica o cómic de lo que me gustaría. Este verano me leí casi entera la colección de Fábula (que estoy volviendo a releer para poder leerla entera y quizá lo reseñe) y en novelas gráficas me gustaría recomedar Persépolis, que es una de las mejores que yo he leído nunca, sobre todo cada vez que pensaba en que no era una historia más sino la vida de la autora. 

11. Describe tu día ideal: Vacaciones? Hoy mismo firmaba como día ideal el tener un día libre, aunque fuese para no hacer nada. Un día ideal de verano? Pues actividades al aire libre (senderismo, kayak, geocaching, ...) para poder disfrutar del sol y el mar y dosis de café en terrazas charlando con amigos. 
En invierno me llega y me sobra con maratones de series y películas junto con mi novio (y Netflix acaba de llegar a mi vida. No digo más.), sobre todo cuando llueve y hay tormenta, aunque también me gusta aprovechar para salir los días que no llueven y hacer rutas o ir a lugares nuevos. 

 4. Formular 11 nuevas preguntas:
- Recuerdas con qué libro comenzaste a leer?
- Qué serie de televisión te hace sonreir cuando la ves?
- Eres adicto/a al café?
- Escuchas algún podcast?
-Tienes en tu entorno personas con las que poder hablar de libros?
- Cuál es tu monstruo o villano favorito?
-Cuáles son los blogs o webs que más sigues?
- Te gustan los juegos de mesa?
- Qué "malo" de libro te gustaría ser?
- Qué libro te gustaría poder olvidar para volver a leer y que fuera otra vez nuevo para ti
- Me recomiendas un libro, serie o película?


5. Visitar los blogs con los que fuiste nominado y si deseas, seguirlos.Estos son los blogs que he nominado, pero no es imprescindible que lo hagáis. Me gusta el poder conocer nuevos blogs y esta iniciativa, así como Rach y su nominación me lo han permitido, así que le agradezco que se haya tomado la molestia de nominarme y decirle que me ha sorprendido mucho recibir esta nominación porque hace muy poquito que he empezado con el blog y me ha soprendido que haya llegado hasta él y también por el nombramiento en sí porque seguro que hay muchos blogs que cuentan con mucho más y mejor contenido que el mío. Gracias Rach.

2 comentarios:

  1. Gracias por el premio!!! Cuando tenga tiempo voy a responder las preguntas :)Besos !!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por nominar a VeraBooks, definitivamente voy a hacerlo! Jajaja, muchas gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...