martes, 29 de noviembre de 2016

Reseña: EMPTY ZONE #1-6

EMPTY ZONE
(Empty Zone # 1 - 6)
Autor: Jason Shawn Alexander
Género: ciencia ficción, distopía, cómic   

Editorial: Image Comic
Fecha de publicación original: 2015-2016


Se trata de una reseña conjunta para las grapas del 1 al 6.

Me llamaba bastante la atención la idea de partida: mundo futurista, robótico, distópico en el que nuestra protagonista es un ser especial (como suele ser común), con un trabajo exótico y especial que, de repente, comienza a sentir la presencia de alguien no identificado y cada vez que lo sigue no puede encontrarlo y le lleva a tener una serie de sueños/visiones con personas de su pasado que están muertas.

Quizá a otras personas les pueda parecer más de lo mismo, y no voy a decir que sea lo más rompedor del mundo, pero como punto de partida me parecía una premisa interesante.

El problema es que aunque ha habido cosas interesantes no ha sido capaz de atraparme ni de llamarme la atención para que quiera seguir leyendo: muchas veces la trama se diluye para mostrarte grandes escenas de sexo (y no me refiero a una o dos viñetas, sino que hablo incluso de varias páginas seguidas en donde no hay ni un bocadillo, sólo sexo, como sucede en el número 5), o veces en que después de desvelarte algo interesante o que comienza a hacerme picar el anzuelo y de repente varias páginas seguidas de acción gratuita que no nos lleva a nada y que no sirve para nada para la historia principal.



Por otra parte, creo que la historia, al menos la de punto de partida, ha terminado ya en el número 5 porque ya no queda a nadie a quien matar (salvo que estemos en Código Fuente y los otros tengan vidas infinitas) así que yo esta historia la dejo aquí, no me interesa saber nada más, no quiero comenzar una nueva historia con -espero- la misma protagonista. (lo digo porque en la grapa 6 no he visto a nuestra chica por ningún lado, pero tiene que estar ahí).

Aún así, se lleva 3 estrellas, en gran manera debido a su arte gráfico que ha sido increíble, algunas de las escenas me han quitado el hipo, me han parecido chulísimas y eran, en parte, lo que me hacía seguir pasando las páginas. A continuación pongo algunas de las imágenes que me han gustado mucho. 







Nada más que decir. No sé si la serie tiene muchos más números o no y no me interesa. Considero que la historia ha terminado en el número 5, que no sé a qué viene el número 6 y que yo me quedo aquí, buscando una nueva novela gráfica que leer. Aún así agradezco a quien me la pasó porque sí que toda la parte gráfica me ha parecido de 10.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...