sábado, 7 de noviembre de 2015

Reseña: FÁBULAS: REBELIÓN EN LA GRANJA

FÁBULAS: REBELIÓN EN LA GRANJA
FABLES #2 (volúmenes 6-10)
Título original: Fables: Animal Farm
Autor: Bill Willingham
Género: cómic, misterio, ficción,
Páginas: 120
Editorial: Norma Editorial (2004)
Fecha de publicación original:2003
Resumen:
Cuando Blanca Nieves y su hermana Rosa Roja se dirigen a la Granja para que Roja comience en su nuevo puesto como castigo así como para que Blanca pueda proceder al control semestral de la Granja ven que todas las fábulas no humanas se encuentran reunidas de manera clandestina y no presagia nada bueno...

Opinión:

Qué pensarías si fueras una criatura mágica con apariencia no humana y te vieras confinada a vivir en un mismo sitio por toda tu vida y esto fuese siglos en el mejor de los casos y en el peor ... milenios?
Eso es lo que piensan los 3 cerditos y Ricitos de Oro, que pretenden prender el germen de la revolución en sus compañeros de la Granja, a través de discursos muy incendiarios y alentandolos al uso de las armas para regresar a las Tierras Natales y luchar contra el Adversario para volver y recuperar sus reinos. 

Sin embargo la llegada anticipada de Blanca Nieves a la Granja lo cambia todo! La llegada de la administrativa local y, de facto, la alcaldesa de Villa Fábula, supone un cambio en el orden de los planes y en extremar las medidas hasta llegar al asesinato y exhibición pública del mismo.

Blanca no es capaz de comprender nada y no logra entender por qué el administrador de la Granja, Waylan Smith, ha desaparecido ni lo que Roja le dice. 

Podrá salvar la situación sin la ayuda del Sheriff, que tiene prohibida la entrada en la Granja?

Me gustó mucho el libro y también me recordaba a Rebelión en la Granja, el libro al que hace homenaje tanto con el nombre como con la trama. Ver cómo se fuerzan las situaciones hasta posturas mucho más crueles que aquellas contra las que en principio estás luchando y a las que te opones es bastante reseñable y significativo. Y también ver los motivos ocultos que suele haber detrás de este tipo de hechos y la ausencia del altruísmo pretendido.

Todas mis reseñas de Fábulas, aquí.

Puntuación: 4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...