jueves, 5 de noviembre de 2015

Reseña: FÁBULAS EN EL EXILIO

FÁBULAS, LEYENDAS EN EL EXILIO
FABLES #1 (volúmenes 1-5)


Título original: Fables: Legends in exile
Autor: Bill Willingham
Género: cómic, misterio, ficción,
Páginas: 128
Editorial: Norma Editorial (2003)
Fecha de publicación original:2001
 Resumen:
Algo ha sucedido en Villa Fábula! Jack acude corriendo junto al Lobo Feroz para decirle que algo horrible ha debido sucederle a Rosa Roja y que ha desaparecido. Feroz debe resolver el misterio lo antes posible y descubrir quién ha sido y qué le ha pasado a Roja.

Opinión: 
Éste se trata del cómic de presentación de la colección y se dedica principalmente a introducirnos a los personajes principales o, al menos, a algunos de ellos y a adelantarnos lo que se avecina en el panorama introduciendo ya la figura del Adversario y que su existencia es el motivo de que todos se encuentren entre los mundanos tras huír de las Tierras Natales. 

Existen varias normas: una de ellas es que sólo las fábulas de apariencia humana pueden vivir en Villa Fábula, las otras o tendrán que invertir en carísimos hechizos Glamour o tendrán que vivir en la Granja (un lugar apartado y hechizado fuera del alcance de los humanos). Otra de las normas es que no puede hacerse nada que ponga en riesgo el ser descubiertos por los humanos (nada de contar la naturaleza mágica o de llamar la atención sobre el poblado o cualquier otra actuación que los pueda poner en riesgo).

Jack (que es el Jack de todos los cuentos: el de las habichuelas mágicas, el mata gigantes, ...) avisa al Lobo Feroz (sheriff de Villa Fábula) que Rosa Roja (hermana de Blanca Nieves) ha desaparecido en extrañas y sangrientas circunstancias. 
El Lobo tiene que resolver el misterio entre un montón de sospechosos: El Principe Azul, Barba Azul, el propio Jack o Blancanieves podría ser el culpable de la desaparición. O quizá un humano? Las fábulas están preocupadas y eso no es nada bueno para los intereses del Rey Cole, alcalde presencial de la Villa, ya que en unos días va a ser el día en que se celebra la huída de las tierras Natales y en que se promete que un día se volverá allí y se derrotará al Adversario. Ese es el día en que se reciben las colectas de las fábulas con las que administrará la economía de Villa Fábula para todo el proximo año. 

Este cómic me parece una muy buena presentación de personajes y del misterio de fondo acerca del Adversario y de los distintos problemas a los que las fábulas se han venido enfrentando desde que se han mezclado con los mundanos. No es mi favorito de la colección pero sí que lo recuerdo con cariño porque fue el que me hizo querer seguir leyendo y adentrándome en este mundo. Aquí las cosas aún están muy tranquilas y, como sucede con los primeros números, solamente se nos dice lo que ha pasado para atrás, pero el peligro aún queda muy lejos. 

Me gusta cómo el autor elige adentrarte poco a poco en los misterios de este nuevo mundo que ha creado y cómo ha cambiado por completo la concepción de algunas de las fábulas más conocidas por todos: el Lobo Feroz como el Sheriff a quien muchos temen pero pocos respetan con su fijación por una princesa, Blanca Nieves que es la administradora de la localidad y actúa como si fuera el alcalde del mismo, Barba Azul tan malo y despiadado como siempre, ... y ese pacto que todos han firmado por el que todos los actos cometidos con anterioridad al exilio y a la firma del mismo han sido indultados...

Puntuación: 5/5

Todas mis reseñas de Fábulas, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...