miércoles, 25 de noviembre de 2015

Reseña: ASESINATO EN BARDSLEY MEWS

ASESINATO EN BARDSLEY MEWS

(HÉRCULES POIROT # 18)

Título original: Dead Man´s Mirror / The Incredible Theft / Murder in the Mews / Triangle at Rhodes
Autor: Agatha Christie
Género: misterio, crimen, ficción, detective
Páginas: 241
Editorial:Molino (1984)
Fecha de Publicación original: 1932


Resumen

Asesinato en Bardsley Mews es una recopilación de cuatro historias breves protagonizados por el Detective Poirot en el que, en cada uno de ellos, de manera separada y sin ningún tipo de correlación investiga un crimen diferente hasta llegar a la solución de cada uno de los casos.


Opinión:

El libro se compone de cuatro historias, las cuales son:

-Asesinato en Bardsley Mews: la primera de las novelas y que da nombre al libro. Esta historia comienza con un disparo que queda ocultado bajo los fuegos artificiales del 5 de noviembre (día clave, como en V de Vendetta). Ese disparo ha acabado con la vida de Barbara Alien, una mujer joven y soltera que compartía piso con una amiga y que tenía pareja. Barbara aparece muerta en su habitación, sola, cerrada, y con pistas equivocas que hacen que la policía dude de si se trata de un asesinato o de un suicidio. 



- Un robo increible: en esta historia vemos cómo se produce el robo de unos planes de vital importancia para las fuerzas militares británicas, ya que se cree que los mismos han sido sustraídos por un espía para vendérselos a otro país. Este robo tiene lugar en la vivienda de un militar muy bien valorado y guardián de los planos, mientras se está celebrando una reunión por parte de varios familiares y amigos en la vivienda. Poirot tendrá que entrevistar a todos y cada uno de los presentes en la vivienda para averiguar que todos tenían coartada pero que la presencia de un tercero ajeno no se sostiene.


- El espejo del muerto: en esta historia sabemos que D. Gervase Chevenix-Gore ha convocado a Poirot para que acuda a su vivienda y le ayude con un problema grave que le rodea, sin concretar más detalles. D. Gervaise Chevenix-Gore fallece de manera extraña antes de que Poirot pueda hacer nada y no puede apreciarse claramente si se trata de un suicidio o de un asesinato por lo que Poirot comienza con su investigación e interrogatorio de todas las personas presentes en la vivienda: Ruth, la hija del fallecido, los criados, la asistenta de la hija, para poner en claro los motivos ya que, con anterioridad el fallecido ya había sido víctima de un fraude.

- Triángulo en Rodas: Poirot no puede descansar ni durante sus vacaciones y durante su estancia en Rodas percibe una sensación extraña cuando, en el mismo hotel donde se aloja, se encuentran 2 matrimonios jóvenes y muy diferentes entre sí que pronto mostrarán un extraño triángulo amoroso. Poirot observa prontamente la situación e intenta intervenir ya que cree que la situación puede terminar de manera trágica para algunos de los implicados.



De todas las historias la que más me ha gustado, de largo, es la primera de ellas. La investigación y lo rebuscado del caso, ver cómo se empieza a complicar lo que parecía ser un sencillo caso de suicido, para terminar de una manera nuevamente sencilla. Me parece una historia muy interesante y muy bien montada en las pocas páginas que ocupa. La que menos me gustó fue la última, quizá porque caí más o menos pronto en el engaño y descubrí el final del cuento sin demasiado problema.

Aún así, creo que prefiero a Poirot en las novelas largas, para que desarrolle toda la trama conforme a lo que le dicen su amadas células grises y que para las historias más cortitas prefiero a mi adorada Miss Marple, que me encanta en ambos formatos, historia corta o larga.


Si quieres ver otras reseñas de novelas de Agatha Christe pulsa aquí !

Puntuación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...