jueves, 15 de octubre de 2015

RESEÑA: Me pregunto FRASES

ME PREGUNTO
 
Título original: Det spørs
Autor: Jostein Gaarder
Género: infantil, preguntas, libros con ilustraciones
Páginas: 72
Editorial: Siruela
Fecha de publicación original:2012
Se trata de un libro infantil con preguntas e ilustraciones. Sin embargo, no creo que se trate de un libro infantil o no para niños muy pequeños. Las ilustraciones muchas veces no tienen que ver con las preguntas, pero son bonitas e invitan a pensar en la relación entre ellas...
En cuanto al texto, se trata de un libro de preguntas sin respuesta, de tipo filosófico que quieren invitarte a pensar acerca de diferentes cosas como nuestro origen, la posible existencia de vida fuera del planeta o sobre si tú mejor amigo puede no ser una persona.
Me ha gustado y me ha hecho pensar en algunas cosas, pero me parece un poco profundo de más para niños muy pequeños.


Éstas son algunas de las preguntas que aparecen en el pequeño libro de preguntas:

¿De dónde viene el mundo?

       ¿Hay algo que haya existido siempre?

¿O todo surgió de la nada?



                                           ¿Puedo sentir miedo sin saber a qué?




                     ¿Es más real lo que vivo cuando

       estoy despierto que lo que ocurre

                                                            cuando sueño?

   
¿Puedo estar seguro de que

       ha sucedido realmente todo

       lo que recuerdo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...